9 thoughts on “Medicos y Comunidad: Autismo

  1. Muy buena la entrevista, muy bien explicados lo síntomas y características del AUTISMO, si bien faltó(como siempre) hablar de la evolución, de qué pasa cuando los niños con AUTISMO crecen. No hay-en este país al menos- un proyecto o algo más euilibrado, PENSADO! como no sean los “tugurios” donde van a parar los jóvenes con AUTISMO una vezson adolescentes y han fracasado-con varios-los tan promocionados tratamientos. Los profesionales obvio! prefieren tratar a los niños,sobre todo si se trata de “un autismo leve”. Y con los demás, uf! bueno, que se arreglen los padres, si los hay o todavía viven. Lo cierto es que una importante cantidad de adultos con AUTISMO van a parar a las mazmorras(llámes Borda, Moyano, Opeen Door, etc) y bueno, la desesperación de los padres-entre los que me cuento-sabiendo que no podrá estar siempre para cuidar de su hijo, (se le olvidó decir a la Dra) cuya inocencia es MAYÚSCULA, bien DE ESO NO SE HABLA!!!!!!!!

  2. María, planteas algo que nos preocupa a todos, aún cuando nuestros hijos tienen una buena evolución. Ya hemos pedido a los profesionales que nos ayuden a tratar estos temas, desde la adolescencia en adelante. Tenemos la ilusión de poder hacer algo más que solo dar información, pero al menos podemos empezar por hablar de lo que nadie quiere hablar.

  3. Hola Maria:
    Por supuesto que nos preocupan los adultos. De hecho esta pagina nació a partir de un proyecto de transición hacia la vida adulta. Hay tanto por trabajar y tanto por hacer !!!!!
    No hay día en el que no me pregunte que será de mi pequeño el día de mañana, que pasará cuando yo no este. Por eso generar espacios serios de información, conocimiento en el que podamos formar y formarnos es tan importante.
    Gracias por tu aporte.

  4. No me traduzcan del ingérs. Qué feo! se pierde la verdadera esencia de lo que quería decir. Miren chicas, me estoy yendo para la obra social. Todos los días-algunos feriados, no-me llegan desoladas cartas, llamados de madres conb hijos adolescentes, adultos cuya vida está muy muy mal.No saben dónde dejarlos pues ellas deben trabajar, sí, no se jubilaron todavía.Ya en Centro no los recibe más, luego de años-y ese chico, por Dios! qué “mañoso”- no aprendió todo!- no se van a exponer al papelón y a que los padres de párvulos VEAN que los métodos no son infalibles.También conozco-siempre hablando de la realidad, claro esta-a jóvenes con habilidades increíbles como el dibujo magistral. Más, nadie los quiere recibir-como a mi hija sí que ella es normal, claro-en ninguna escuela o taller de pintura o ALGO. No conozco a ninguno/a que hay formado una familia. O que haya logrado vivir con amigos-bueno, no los hizo tampoco, sí, re antisociales estos pibes- Y??????!!!!!!cómo creen que vive uno que ya llegó al futuro? con esta realidad?yo vivo el día adía, tratando de no pensar, más, es una traición también. Más, es lo único que puedo hacer. Y darle TODO! lo que pronto, pronto ya no tendrá.Slds.

  5. Muy buena la entrevista. En un lenguaje claro la Dra. Grañana ha explicado lo que es el autismo. Muchas veces las barreras que encontramos se deben a la poca o mala información que hay al respecto. Saludos. Excelente la página.

  6. Gracias Mariela. También nos ha parecido una muy buena entrevista. Creo que el conocimiento abre muchas puertas, y gracias a profesionales como la Dra. Grañana, cada vez más gente entiende que son los TEA.

  7. Excelente la explicacion de la doctora, les felicito!!!! besos

  8. la dra grañana acompaña la evolucion de mi hijo con tgd desde hace 12 años,actualmente el tiene 17,he llorado mientras la escuchaba en esta entrevista recordando los pasos q tuvimos q seguir y recorrer a lo largo de tantos años. es una profesional excepcional y transmite tanto amor a sus pacientes que a veces,como en mi caso,sus espectativas en cuanto a la evolucion de juan son mas alentadoras q las mias. si bien es cierto que se hace muy poco por los adultos con tgd tambien es cierto q como padres mirando para otro lado tampoco vamos a lograr nada. vivo en jose c paz,bs as y aca se termina el mapa con lo referido a salud. con un grupo de papas hemos decidido dejar de llorar y poner manos a la obra…formamos una fundacion y mediante donaciones y organizacion de eventos,etc estamos juntando dinero para construir un hogar,asi dejamos algo digno a nuestros hijos,y cuando nos toque la hora de partir,poder descansar en paz…es dificil,las trabas estan y son muchas,pero no es imposible. y tambien les comento q ayer tuve la oportunidad de charlar con la dra grañana y comentarselo y como era de esperar contamos con su apoyo para cuanto necesitemos…

    • Hola Alicia, me alegró mucho leer tu comentario. La Dra. Grañana también es la neuróloga de mis hijos y nos ha ayudado mucho.
      Te invito, si te interesa, a que armes una nota contando lo que están haciendo en la fundación, y si querés, compartiendo tu experiencia en todos estos años.
      Nos gustaría poder contar con más información y testimonios de adultos para compartir con quienes leen la página.
      Desde ya muchísimas gracias!!
      Si te interesa mandanos un mail (http://desafiandoalautismo.org/contacto/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website