Sweet Dreamer 
Los niños con TEA suelen tener patrones de sueño perturbados o anormales. Los niños con autismo a menudo tienen una serie de condiciones que contribuyen a los problemas del sueño y muestran una gama de comportamientos problemáticos relacionados con el sueño, tales como:
  • Resistencia a irse a la cama
  •  Insomnio
  • Irse a la cama muy tarde
  • Despertarse muy temprano en la mañana
  • Dormir en horarios raros durante el día
  • No ser capaz de volver a acomodarse
  • Levantarse y querer explorar la casa
  •  Tener hambre, sed, o ganas de buscar un estímulo sensorial
  • Tener miedo, sin saber por qué está oscuro
  • No entender que no es apropiado estar despierto en el medio de la noche
  • Incontinencia / húmedo / etc. y se despierta
  • Sensible a los cambios en la cantidad de luz / oscuridad en el medio ambiente – verano / invierno: puede ser difícil para un niño con autismo adaptarse al cambio de temporada  .
  • Insomnio asociado con ansiedad o pensamientos obsesivos
Estrategias
  • Una rutina positiva a la hora de dormir, apropiada para la edad su hijo, que incluya un baño o una ducha, lavarse los dientes, una historia e ir a la cama puede ayudar.
  • Una historia social de ir a dormir puede ser útil si está adaptada a los problemas del sueño del niño.
  • Una luz de noche o dimmer puede ser útil para el niño si tiene miedo a la oscuridad.
  • Bajar las persianas para bloquear la entrada de luz si el que se despierte muy temprano es un problema.
  • Una dieta sana y ejercicio.Asegúrese de que el niño haga ejercicio cada día y tenga una dieta saludable. Corte el azúcar, los colorantes artificiales y la cafeína. Una mala dieta puede afectar el comportamiento de un niño.
  • Es importante que los adolescentes con autismo mantengan sus rutinas de sueño para que no se queden toda la noche despiertos y duerman durante el día -a menudo perdiendo las actividades del escolares, del trabajo o los programas del día.
  • Asegúrese de que la habitación no sea sobre-estimulante, que la cama sea cómoda y familiar, elimine cualquier distracción tal como computadoras, juegos de mano, juguetes musicales, televisores, etc. si es necesario.
  • El medicamento puede ser recomendable en algunos casos para ayudar a dormir. La melatonina es una sustancia química natural fabricada por el cuerpo para ayudar a regular el sueño y con frecuencia se prescribe para las personas con trastornos del sueño.
  • Para obtener más información acerca de la melatonina hable con el pediatra de su hijo.
Fuente: Autism Help
Foto: Patrick via Compfight

18 thoughts on “Pautas para la hora de dormir

  1. hola me llamo analia mama de lauty el tiene 3 años y medio le diagnosticaron tgd espectro autista.mi duda es la siguiente es porque el grita todo el tiempo,por todo pse pone contento y grita quiere algo y grita y ni hablar si se enoja en fin ,el toma risperidona de 1ml toma 0,5ml y antes cuando empezo a tomarlo no tenia esas actitudes estaba mas calmado pero hace como un mes que no para de gritar.ya no sabemos como calmarlo,encima el no va a ningun centro todabia porque esta en etapa de evaluacion.les agradeceria si me podrin dar algun consejito gracias

    • Hola..yo tengo un nene con TEA y toma la risperidona de 0.5ml y toma diario 1 ml, mi niño lo toma ya dos años y el que chille no tiene nada que ver con el medicamento es simplemente una forma de decirte que quiere algo,mi hijo hacia lo mismo,,,pero porque no sabia expresarse de otra forma,,, pero en cuento el controle su fustación remetirán los gritos yo he pasado por eso y te entiendo,, es muy duro pero hay que hacerle entender de alguna forma que no hay que chillar,yo personalmente te puedo decir que me costo bastante,lo principal es no hacer caso a esos gritos,aunque el chille tu hablalé normal sin chillarle,o le dices que cuando deje de chillar le atiendes e intenta averiguar que quiere decirte,espero haberte ayudado;;;xao

    • Tengo una hija con TGD,entiendo de lo que hablas pero la medicacion no tiene que ver con los gritos ,ellos gritan porque no pueden comunicarse ,o les cuesta ,pero tambien es una forma de berrinche o de llamar la atencion .mi hija empezo hace un año estimulacion y cambio mucho porque aprenden a organizarse,es muy buena la integracion sensorial,tene paciensia que vas a ver grandes resul
      tados cunando empiece estimulacion,espero aberte ayudado.Con la medicacion logro bajar la hiper actividad se conecta mejor con todo.

    • Mira yo estoy en desacuerdo con tratar alos niños con medicamentos,,hay otras alternativas mas favorables y sin efectos secundarios,q si lo haces adecvuadamente funcionan…yo le estoy dando a mi hijo plata coloidal,investiga es muy buen antimicotico,antibacterial,antiviral ,ya q supuestamente nuestros niños eso es lo q tienen…investiga sobre la dieta libre de gluten y caseina,,,yo no le e podido dar esa dieta,,,ya q casi no come nada,,pero con la plata,emulsion de sscot,,,sales de epson,,probioticos, ,e visto mucha mejoria en mi hijo…suerte..

  2. Hola Analia, yo también soy mamá de una nena de 3 añitos recién cumplidos y que está diagnosticada TGD /TEA, dónde vives? te pregunto lo mismo que Veronica, por qué medican a tu nene? Un gran saludo!!!

  3. hola, mi hija tiene cuatro años y medio y TGD, y también está medicada con risperidona, esto hace que sea capaz de concentrarse mejor sobre todo en el colegio, tenga más atención y baje su nivel de hiperactividad, aunque no sirve para dormir.
    si tenéis problemas con su sueño, os recomiendo la melatonina en gotas.
    es una sustancia que segrega el cuerpo a la hora de dormir, por tanto es natural, y se deja de segregar con la luz del sol.
    hay que darle cuatro gotas media hora antes de la hora a la que queréis que se duerma y le entrará sueño, simplemente. sirve también para desajustes tipo jet lag, yo la tomo a veces en cápsulas.
    aunque es solamente para periodos, cuatro meses máximo seguidos, luego hay que parar una temporada para poder volver a empezar, tranquilas, lo recetó mi neuropediatra pero no hace falta receta, lo venden en cualquier farmacia o herboristería.

  4. otra cosa, cuando la risperidona parece no causar efecto, hay que revisar la dosis, si el niño aumenta o baja de peso, también hay que aumentar o disminuir la medicación.

  5. Hola tengo un niño con TEA, y desde hace ya unos cuantos meses, duerme conmigo en la cama, y encima ahora le entran los típicos miedos de dormir con la luz encendida y despierta por la noche y la vuelve a encender, aunque el sigue durmiendo. Ahora que son vacacciones, le voy a pasar a su cama, aunque se que me resultará difícil, me podéis dar alguna solución para esto? gracias

    • ¿Qué edad tiene tu hijo? Hay algunos comportamientos que son típicos de niños e independientes de los trastornos del espectro autista, los terrores nocturnos se dan en una etapa del desarrollo … pero por suerte pasan-

  6. tengo un niño de 14 años autista,siempre ha dormido mal y me mandaron el risperdal,mejoro un poco se ha puesto en un importante sobrepeso,he decidido quitarselo,y ahora duerme fatal y el dia lo pasa muy nervioso,estoy yo sola ya que soy viuda,solo con que durmiese me conformaria ya que el dia es bastante llevadero…estoy agotada y la neurologa no me soluciona nada.

    • Hola:
      Hay farmacos parecidos a la risperidona que no producen aumento de peso ( como por ejemplo el aripiprazol).
      Otra pregunta es si le quitaste la medicación cbajo indicación de la neurologa …porque no se suspende de golpe…y si lo hiciste de un día para el otro es bastante frecuente que se produzcan trastornos de sueño y demas.

  7. Hola tengo un niño diagnósticado con espectro autista, tiene terrores nocturnos… pero el ya no tenia problemas para dormir desde hace años? Tengo.miedo que este.sufriendo algun retroceso…es muy dificil soy mamá soltera y ya no se que hacer ya que el niño se pone extremadamente violento y me es imposible controlarlo. .. he pasado por docenas de doctores y ninguno me ha recetado medicamentos ya que dicen que no los necesita pero si es un niño un poco violento.. yo llevo al niño A escuela especial y también a terapia coductual y de lenguaje.. También me es imposible darle algún tipo de pastilla ya que se pone muy violento también pir fqvor algun consejo? Estoy desesperada!!!!!

  8. Hola les escribo porque estoy desesperada, soy madre soltera, tengo un hijo de 7 años con espectro autista, lo que está pasando es que esta sufriendo de terrores nocturnos y el ya tenia años que habia pasado por eso …tengo miedo que este sufriendo algun tipo de retroceso. ..porque esta sucediendo? Estoy desesperada ya que se pone extremadamente violento conmigo y si no logra hacerme daño o se cansa sigue con hacerse daño el mismo. He pasado por decenas de doctores de los cuales solo uno que me lo diagnostico como hiperactivo (lo cual yo no le veo) ha sido el unico en recetarle medicamento el cyal se llama tradea el cual solo le dimos una vez pero senti que no le caia del todo en aquel momento ya que era mas tranquilo. El último doctor psiquiatra al que hemos ido dijo que eo niño no tenia autismo que solo tenia retraso mental.. sinceramente yo creo que encaja con todas pas características de autismo de hecho lo llevamos a una escuela especial y también a terapias.conductuales …que me aconsejan? Ya no encuentro la salida me siento agotada y desesperada

    • Hola Liz…qué te dijeron los médicos… ?. A la edad de tu hijo esta comenzando la pubertad y hay muchos cambios hormonales. Tal vez los trastornos de conducta tienen relación con ello.
      Yp volveria al psiquiatra o neurologo.
      Un saludo

      • Perdón !!! tiene 7 no 11 !!!
        Lei los 2 comentarios juntos y me confundí !!!!!

  9. Hola tengo un niño de 11 años que tiene autismo y defict de attencion y obessesion cumpusiva. El es intelligent en la escuela pero se molesta por todo se enoja cada ratito y piensa que las personas o niños se burla de el. En ocassiones se agredido el mismo. La siquiatral le recomendo focalin de 5mg una por la manaña y la otra por la tarde y tambien le receto risperdal de 1mg por la manaña y por la noche junto a benadryl de 50 mg para que durma toda la noche ya que esta acostumbrado a despertarse a las uno o dos de la manaña. Todavia no a empezado de dar les los medicamentos por miedo de el daño que le puedan hacer. Quiere que si se tranquilise y que no tenga coraje todo el tiempo pero no me atrevo darle tanto medicamentos. Es aun un niño. Algien me podra aconsejar porfavor. Estoy muy pensativa sobre estoy desde el Martes. No se que hacer en verdad. Gracias.

  10. hola tengo un niño de 7años se le diagnostico autismo a los 5 años la terapistas y sicologas con las q trabaja me dicen q es muy inteligente un niño q atiende y entiende todo tiene contacto visual con sus terapista esta en una escuela especial pero me gustaria ponerlo en una escuela normal mi temor es q el mi hijo se adapte y q los compañero nose le burlen ya q el todavia no habla y nose cual es su capacidad o grado de inteligencia, muchas veces grita para llamar la atencion o porque esta feliz de ver a alguien duerme muy bien toda la noche, se despieta temprano en dias de clases y los fines de semana duerme un poco mas, tiene muy buen apetito y nose si darle medicamento para q deje de gritar y este mas tranquilo alguien me puede ayudar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website