Desafiando al Autismo nació a partir de dos madres que nos conocimos porque nuestros hijos compartían diagnósticos y edades semejantes.  Las dos además teníamos otros intereses comunes  ya que nos dedicamos a la ciencia en temas que no están relacionados con el autismo: una es bióloga investigadora del conicet y la otra médica dedicada a las neurociencias.

A partir de ese encuentro surgió esta página web destinada a divulgar información científica y material de trabajo acerca de trastornos del espectro autista y otros trastornos del desarrollo. Además se creo una comunidad, fomentada vía redes sociales, y enriquecida a través del foro del cual participan activamente numerosos padres, entre los que aprendemos día a día estrategias útiles para la educación de nuestros niños.

La  información que aquí se presenta esta orientada y pensada para padres y ella se ha recopilado con la colaboración de renombrados profesionales de la salud que nos han brindado un apoyo incondicional en este proyecto.

Desafiando al Autismo no es una organización, ni una fundación, mucho menos un centro de día. No ofrecemos terapias, no contratamos profesionales, ni cobramos absolutamente nada por el acceso a los materiales que compartimos.

Hay muchos otros proyectos que tenemos planeados. De hecho, son tantas las cosas que queremos hacer que muchas veces no sabemos por dónde empezar ni en qué momento hacerlas.

El objetivo de esta página es compartir información y estrategias varias, difundir lo que hemos aprendido, y ayudarnos mutuamente. Por eso, Desafiando al Autismo, la hacemos entre todos. Cada estrategia se enriquece muchísimo con los comentarios realizados por quienes la leen.

Una vez más los invitamos a participar, ya sea como colaboradores, a través de cometarios o del foro, donde cambiamos estrategias, estados de ánimo, reflexión y preguntas entre muchas madres y algunos padres.

Les sugerimos que en vez de mandar un correo electrónico pidiendo consejos, escriban en el foro. No molesta que nos escriban, pero nosotros solo podemos contestar como madres, y en el foro van a encontrar respuestas mucho más completas. Es común que los materiales e información que vamos subiendo en la página estén basados en las conversaciones que se producen en el foro.

De a poco vamos formando una comunidad que actúa como una red, que va generando puentes  y así entre todos vamos acortando distancias y poco a poco …. empezamos a desafiar al autismo.

Celica Ysrraelit                                                                                              Marina Gotelli

20 pensamientos sobre “¿Quiénes somos?

  1. Solo quiero decir que esta información es tan buena que uno podría pasarla leyendo, y nunca terminaría, mi Santi que es mi nieto va muy bien, en el instituto al que asiste nos recomendaron llevar una agenda pero de sucesos quisiera saber ideas para iniciarla
    un abrazo
    maria lucia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website